viernes, 26 de agosto de 2016

Samper y Douglas, cedidos al Granada y al Sporting


Se trata de Sergi Samper, que irá cedido un año al Granada, y de Douglas, que jugará también cedido al Sporting de Gijón. Los contratos de cesión de los dos jugadores incluyen una cláusula de penalización en caso de que no jueguen.

El Barça ha hecho oficial este viernes al mediodía durante la presentación de Jasper Cillessen la cesión de dos de los jugadores de la plantilla del primer equipo.

El director de deportes profesionales, Albert Soler , ha hecho el anuncio en la sala de prensa del Camp Nou. "En el caso de Samper, el Granada asume la totalidad de la ficha del jugador", dijo Soler, que ha explicado que no pasará lo mismo con Douglas: "El Barça asume su ficha".

Los dos contratos de cesión de los jugadores incluyen una cláusula de penalización a los clubes de destino en caso de que los futbolistas no dispongan de minutos. "Si no juegan, los clubes tendrán que pagar dinero. El objetivo que perseguimos es que jueguen", explicó.

"El tema de Douglas, la prioridad era que tuviera minutos porque era demasiado tiempo. Para hacer una valoración real de un jugador necesitamos su presencia en el terreno de juego. Él protegido en Gijón, pero tendrá que ganarse la titularidad ", dijo Robert Fernández , secretario técnico del club.

Sobre Samper, Robert Fernández ha comentado que el club busca que "un jugador joven tenga minutos". "Hemos valorado este tema con Luis [Enrique] y hemos creído que lo mejor es que el jugador salga y tenga minutos antes de volver aquí", concluyó.