sábado, 24 de septiembre de 2016

Dura derrota para el Chelsea en el Emirates

El Arsenal no le ganaba un partido de liga al Chelsea en casa por 3+ goles de diferencia desde hacía 26 años y 9 días. Arsenal se mandó un gran partido y ganó el ‘Clásico de Londres’ al golear tres-0 al Chelsea en Emirates Stadium por la sexta data de la Premier League. Un encuentro que rompió muchas estadísticas y que dejó que Wenger festeje en su aniversario número veinte como adiestrador ‘Gunner’.

Ni bien comenzó el partido, los locales salieron resueltos a mudar la historia y solo a los once minutos se pusieron por delante en el marcador con un tanto de Alexis Sánchez.

El chileno disputó su partido cien como jugador del Arsenal y aprovechó para festejar por todo lo alto cuando interceptó un mal pase de Cahill cara Cortouis. El de Tocopilla corrió a toda velocidad y la picó para anotar el 1-0.

Solo 2 minutos después Walcott amplió el beneficio tras una muy buena jugada. Cazorla hizo una pared con Özil, el de España se la pasó en primera a Iwobi, el nigeriano la abrió en primera para Bellerín, el lateral la centró en un toque y Walcott la mandó en el fondo de la red en su partido trescientos cincuenta como ‘Gunner’.

El Arsenal aprovechó que el Chelsea no reaccionaba para continuar anotando. Los de Wenger controlaban el partido y tenían las jugadas más claras cuando Özil puso el tercero tras un centro envenenado de Alexis Sánchez. Los de Conte estuvieron desaparecidos a lo largo de todo el primer tiempo.

Los últimos cuarenta y cinco minutos no iban a ser una salvedad y los locales prosiguieron dominando el partido. Aunque Costa tuvo alguna ocasión, Cech, Mustafi y Bellerín estuvieron atentos y terminaron con toda pretensión de tanto. Con este resultado, los ‘Gunners’ terminaron con una ráfaga de 9 partidos sin poder ganar en frente de los ‘Blues’ y 6 encuentros sin anotarles. Por determinado, ha sido la primera vez que el Arsenal le metió 3 tantos al Chelsea en un primer tiempo.