martes, 6 de septiembre de 2016

Estados Unidos elimina sutilmente a Guatemala

Cuatro zarpazos de EUA dejan a Guatemala, otra vez, sin poder ir a un mundial. Las esperanzas de Guatemala quedaron en eso, esperanzas. USA hizo su trabajo y no solo goleó cuatro-0 a Trinidad y Tobago y avanzó a la exagonal final de la Concacaf con rumbo a Rusia dos mil dieciocho, sino lo hizo como líder del conjunto C.

Los chapines dependían no solo de vencer por doce tantos a San Vicente, sino los caribeños les echasen la mano derrotando a los norteamericanos, algo que al final no sucedió.

El nueve-tres del equipo centroamericano sobre San Vicente solo sirvió para hacer un cierre decoroso a la carrera de Carlos "Pescado" Ruiz, quien se transformó en el máximo goleador histórico de eliminatortias mundialistas.

E.U. vejó en casa cuatro-0 a Trinidad y Tobago y se clasificó para el exagonal final del clasificatorio de la Concacaf para el Mundial de Rusia-dos mil dieciocho.

Los tantos de USA fueron anotados por Sacha Kljetan (cuarenta y cuatro), Jozy Altidore (cincuenta y nueve y sesenta y tres) y Paul Arriola (setenta y uno). Los dirigidos por Jurgen Klinsmann avanzan ahora como primeros del Conjunto C de la cuarta fase del premundial regional y van a jugar en frente de México en Columbus en el primer partido del exagonal final, en el mes de noviembre.