viernes, 2 de septiembre de 2016

Honduras sumó 3 puntos claves tras derrotar a Canadá

Honduras supera a Canada y se acerca al Hexagonal final de Concacaf rumbo a Rusia 2018. La Selección de Honduras sumo 3 puntos claves al vencer dos-1 a Canadá este viernes en la penúltima data de la eliminatoria mundialista con rumbo a la exagonal final.

De la mano y también inspiración de Alberth Elis y de un equipo que supo restituirse en la contrariedad, la Bicolor ha sumado 7 puntos de vital relevancia, que lo dejan segundo en el conjunto A y ahora va a deber cerrar ante México en el Azteca este próximo martes.

A los treinta y seis minutos Arfield cobró un tiro de esquina y allí enmedio de mucha marca el tres de los canadienses James brincó y la clavó adentro. Muy duro golpe. Era el 1-0 de Canadá.

Ya antes de acabar el primer tiempo, a los cuarenta y cinco llegó el empate. Mario Martínez recibió la pelota y frente al marco soltó un zurdazo magistral, la pelota hizo un pique y se anidó en el fondo de las redes.

A los cincuenta minutos se orquestó la jugada del tanto. ¿Y en los pies de quién? Alberth Elis, quien se corrió por la derecha, amagó a James, y sacó el centro que llevana aroma de tanto justo a fin de que Quioto con su pierna izquierda clavase el dos-1.

Desde allá no solo volvíamos a la vida. El Olímpico ya era nuestro y éramos mejor que Canadá que lucían derretidos. A los setenta y dos minutos Boniek pudo sacar un golazo tras un enorme pase de Mario Martínez, mas la pelota blogeada rebotó en el larguero. Era para golazo. Y después soltó otro riflazo que pasó besando el paral.

la Bicolor amontona 7 puntos, que lo dejan segundo en el conjunto A y ahora va a deber cerrar ante México en el Azteca este próximo martes. Canadá se encarará a El Salvador y todo se definirá en esta última data de la clasificación.