sábado, 10 de septiembre de 2016

Las Palmas pierde el Liderato

Y enhorabuena a los aficionados amarillos del Sevilla. La UD Las Palmas se ha dejado el liderato de la Primera División en el Ramón Sánchez Pizjuán a pesar de expedir en el marcador hasta el minuto ochenta y ocho debido a un enorme tanto de Tana en la primera parte. No obstante, el Sevilla, que a lo largo de la segunda parte había justo el empate, remontó merced a su insistencia, mas asimismo a 2 acciones polémicas. El árbitro valenciano Martínez Munuera pitó un penalti estricto de Bigas a Vitolo que le costó la segunda amarilla al central y el 1-1 obra de Sarabia. Y cuando ya se habían cumplido los 3 minutos de tiempo añadido marcados por el asistente, el canterano Carlos Fernández empujó a la red un balón fallecido tras un córner sacado por Sarabia. El Sevilla. invicto, suma ahora siete puntos por seis de la UD Las Palmas.

Jorge Sampaoli expuso con las rotaciones de comienzo, dejando fuera a Vitolo, increíble con la selección de España, y Vietto, con inconvenientes en la espalda. La apuesta por Ganso y Nasri no le salió bien. El brasileiro, sin ritmo, terminó siendo alterado en el reposo por el propio Vitolo y la lengua francesa, lento, al menos creó dos ocasiones.

Quique Setién, por su lado, asimismo tenía las bajas por lesión de 2 hombres clave en su equipo como Jonathan Viese y Kevin-Prince Boateng, mas sus sustitutos mostraron desenfado y la UD Las Palmas fue considerablemente más vertical en la primera parte. De esta forma llegó un tanto cancelado a El Zhar, con justicia, tras disparo de Vicente desviado por Rico y una ocasión de Livaja. Al cuarto de hora, la UD Las Palmas recibió el premio a su bravura con un enorme tanto de Tana desde la frontal del área.

El Sevilla no dio señales de vida hasta pasada la media hora, con un centro envenenado de Nasri. Y el ex- sevillista Javi Encallas no apareció hasta el 37’, cuando desvió un disparo a quemarropa de Ben Yedder tras un enorme servicio de Franco Vázquez, el mejor de su equipo en la primera parte.

En la segunda parte, el Sevilla, con la entrada del ex- de la UD Las Palmas Vitolo, ya jugó con más resolución y procuró el empate con insistencia, si bien sin crear demasiadas ocasiones. Javi Encallas estuvo felino en remates de Franco Vázquez y Sarabia, si bien Araujo, recién entrado en el campo, disculpó el 0-dos en el 76’. Rico lo evitó.

Cuando la UD Las Palmas parecía respirar y el Sevilla frenar su ímpetu, Vitolo fue el más listo al resguardar el balón frente a la anticipación de Bigas en el 88’. El penalti lo convirtió Sarabia. Y ya contra diez por la segunda amarilla al propio Bigas, Martínez Munuera concedió un córner segundos tras el 93’ marcado por el asistente y el canterano Carlos Fernández consiguió el dos-1 en boca de tanto.