domingo, 23 de octubre de 2016

Sevilla dominó al Atlético de Madrid

Triunfo y a la punta: el Sevilla superó 1 a 0 al Atlético Madrid. El Sevilla acabó con la imbatibilidad del Atlético de la capital española esta temporada al ganar 1-0 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, este domingo en la novena jornada del torneo de España, y consiguió el liderato temporal.

Bajo la lluvia un tanto del francés Steven N'Zonzi en el minuto setenta y tres dio el triunfo a los locales frente a un Atlético que acabó con diez hombres debido a la expulsión de Koke por doble amarilla en el setenta y siete, tras una dura entrada al asimismo francés Adil Rami.

N'Zonzi recibió un pase del argentino Luciano Vietto, fue capaz de conducir el balón a lo largo de treinta metros, soportar la entrada de Gabi y batir con un potente disparo cruzado al esloveno Jan Oblak.

Con este triunfo el actual vencedor de la Europa League alcanza la primera plaza en una edición de la Liga con muchos pretendientes en este arranque. Los andaluces, dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli, cuentan con veinte puntos, al paso que el F.C. Barcelona, que ganó el sábado al Valencia (tres-dos) tiene diecinueve, y el Atlético dieciocho.

Asimismo tiene dieciocho el Real la capital de España, que este domingo podría lograr la primera plaza si es capaz de ganar al Athletic (6º) en el Santiago Bernabéu, en el partido que cierre la novena data.